Atención Pymes: A que hora NO publicar en Redes Sociales

No te cuento ninguna novedad si te digo que cada vez el alcance orgánico de las redes sociales es cada vez menor.

De ahí la importancia de conocer las mejores horas para publicar en redes sociales.

Para conseguir que nuestro contenido tenga la máxima visibilidad y alcance posible.

Es más, cuando vamos a llevar a cabo una estrategia de social media una parte fundamental es hacer una auditoría, y en esa auditoría también se analiza en parte cuándo están obteniendo mejor rendimiento las publicaciones.

Porque después cuando hagamos nuestro calendario editorial para redes sociales tendremos que programar las publicaciones en el mejor horario posible, ¿no crees?

Así que vamos a ver cuál es el mejor horario en cada una de las redes sociales y además, te voy a contar cómo lo puedes comprobar tu mismo.

 

Antes de nada, te voy a contar una cosa.

Y es que no existen mejoras horas para publicar en redes sociales como tal.

Me explico, esto es algo que va a depender principalmente de dos factores:

El tipo de sector en el que esté tu marca.
Tu público objetivo.
Para que lo entiendas mejor, voy a ponerte un ejemplo.

Imagina dos tipos de negocios completamente diferente como puedan ser una discoteca y un gimnasio.

¿Crees que la mejor hora para publicar para publicar en redes sociales va a ser la misma para ambos?

Cuando estuve gestionando las redes sociales de una discoteca, nuestro mejor momento para publicar en redes sociales era cuando se iba acercando el fin de semana y por las noches.

Mientras que en el caso de un gimnasio, tendría que analizarlo, pero quizás pueda ser que el mejor horario sea entre semana, ¿no?

Con esto quiero decirte, que aunque vayamos a ver unos «horarios estándar» la mejor respuesta la vas a tener tu mismo con tus propias analíticas.

 

En base a las pruebas que he hecho y a diferentes informes que he analizado estas son las mejores horas para publicar en redes sociales:

El mejor horario para publicar en Facebook son los viernes, miércoles, sábados y jueves de 15:00 a 16:00 pm, de 18:30 a 19:30 y de 20:30 a 21:30. Mientras que el peor horario son los lunes y martes.

El mejor horario para publicar en Instagram son los lunes, domingos, viernes y jueves de 15:00 a 16:00 pm y de 21:00 a 22:00 pm. Mientras que el peor horario son los martes, miércoles y sábados de madrugada.

El mejor horario para publicar en Twitter son los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 pm y de 21:00 a 22:00 pm. Mientras que el peor horario es en fin de semana.

El mejor horario para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves de 10:00 am a 11:00 am. Y el peor horario serían los sábados y domingos y entre semana a partir de medio día.

 

FUENTE: https://escuela.marketingandweb.es/mejores-horas-para-publicar-en-redes-sociales/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *