Cómo las búsquedas móviles están favoreciendo las compras en las tiendas
A pesar de lo que se dice, a los consumidores todavía les gusta ir de tiendas. De hecho, el 61 % prefieren comprar marcas que también tienen tiendas físicas a marcas que se venden exclusivamente online.1 El motivo es la inmediatez, ya que casi el 80 % de los consumidores se desplazan a las tiendas si necesitan un artículo cuanto antes.2
Pero, aunque los usuarios suelen comprar en tiendas, hacen búsquedas previamente en sus smartphones para asegurarse de que el viaje merece la pena. Como nos recordaron durante la temporada de compras navideña del 2017, se hacen una gran cantidad de búsquedas móviles relacionadas con compras: el 78 % de los clientes que visitaron una tienda en Navidad habían buscado información previamente online.3 Pero ¿qué buscan antes de ir a comprar? Esto es lo que hemos descubierto.
Ideas sobre qué comprar
Los consumidores hacen búsquedas antes de ir a las tiendas cuando aún no se han decidido por un producto o una marca en concreto. Las búsquedas móviles del tipo “marcas de __” están aumentando, como “marcas de calcetines” (150 %), “marcas de relojes de hombre” (70 %), “mejores marcas de bolsos” (140 %) y “marcas de maquillaje” (150 %).4 También buscan recomendaciones útiles sobre qué comprar: las búsquedas de reseñas desde el móvil han aumentando en más de un 35 % durante los últimos dos años.5
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